Me juego todo


Este blog significa una de las locuras menos planeadas de mi vida y es resultado de un curso que tomé la semana pasada para poder conocer una nueva herramienta para la creación de la página de una Asociación Civil que busca fomentar el arte popular mexicano pero al ser un proyecto muy ambicioso derivó en dos páginas, una en homenaje a un gran artesano Jorge Rosano -que fue mi maestro como artesano y un gran ser humano- y otra ésta que estás visitando.

Por otra parte veo que puede ser una gran vía para que conozcan más de mí, de mis proyectos, de mis gustos y de esos oscuros secretos que guardo (y que por supuesto no publicaré aquí).

Por lo pronto y como parte de mi fin de semana escuché una canción que me hizo recordar alguna vez que Nancy, Sandy, Fer, Carlos, Ale y yo estábamos en el revolcadero (jardines atrás de la biblioteca) de UPIICSA platicando y surgió la pregunta de ¿cuál sería una canción que te identificara?… esta fue mi selección en aquéllos tiempos:

Y esto me lleva a cuestionar ¿por qué una de las canciones con mejor mensaje de este grupo nunca fue convertida en éxito?.  Cuestiones de mercadotecnia, pero vale la pena ponerle atención –aclaro, no es una joya musical pero si contiene un mensaje sencillo y claro- y por parte mía, vigente a la fecha.

Me juego todo. Flans.

Yo no apuesto por algo pequeño

cuando tengo un sueño que me vuelve loca.

No sabe mi boca quedarse en sonrisa,

prefiero la risa que me llena más.

Entre un paso y su huella hay un mundo,

y en cada segundo un universo entero.

Y sé que yo quiero sentirlo cercano,

guardarlo en mi mano y no soltarlo más.

Me juego todo, en cada momento

quiero llegar al final.

Me juego todo, no importa si pierdo,

siempre vivir es ganar.

Yo no elijo el camino de en medio,

yo le pongo asedio a todos los gigantes.

Voy siempre adelante contra lo imposible

y no me conformo con menos de más.

Me juego todo, en cada momento…

Me juego todo, el riesgo me gusta,

vivo ahora y aquí.

Me juego todo, sin prisas sin dudas,

gano, la suerte es así.

Me juego todo, en cada momento…

One thought on “Me juego todo

Responder

