Raffles


Hay veces que me han preguntado de dónde sale tan peculiar sobrenombre, en realidad es sencillo, así me decía mi madre por su parecido a mi nombre (Rafael).  En alguna ocasión le pregunté el por qué me decía así y me contó la historia del “ladrón de las manos de seda”, nada apropiado para un niño decente y sin malicia, pero no fue hasta mi juventud que empecé a usarlo pues me parece un sobrenombre entre elegante -quizá por el idioma extranjero- y con desenfado.  Es así que surgió el buen Raffles tanto en juegos de video, correos electrónicos y ahora este blog. La C es un elemento de diferenciación tomando la letra inicial de mi apellido materno Córdova y de esta forma que se forma el rafflesc y me conocen como Rafa ó Raffles.

Les dejo un extracto de la historia de este personaje creado por el escritor inglés Ernest William Hornung:

Raffles

Raffles el ladrón de las manos de seda

Raffles, quizás el ladrón más famoso de las historias de policías y ladrones, fue una creación del escritor inglés Ernest William Hornung (1866/1921).
Sus hazañas –en realidad habría que decir sus fechorías, pero ya se sabe que la literatura es benévola con los bandidos románticos- están recogidas en cuatro libros de relatos: Ladrón de guante blanco (1899), La máscara negra (1901), Un ladrón en la noche (1905) y El justiciero Raffles (1909).

5 thoughts on “Raffles

  1. hola que tal, justo en mi pais estan pasando la radionovela de raffles. es muy divertida……….espero que pasen todos los capitulos bueno, me agrada tu sobrenombre……..almossss

Responder

