Campaña: No más sangre


En México muere una persona cada hora a manos del crimen organizado.

En lo que va del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, han muerto 30 mil 200 personas, aproximadamente, en acontecimientos relacionados con la guerra en contra del narcotráfico.

Como a la sociedad civil se le han perdido los espacios de súplica y denuncia, o éstas funcionan trabadas e ineficientes, quedó en manos de un monero, humilde y pionero, para clamar las voces del descontento.

Eduardo del Río, el famoso Rius, ha iniciado la marcha. “No más sangre” es una campaña que busca integrar el diseño y la protesta civil como monedas de cambio ante la violencia imperante.

Sus medios son sencillos: de manera libre, copiar y pegar las múltiples imágenes que los mejores caricaturistas del país hagan a favor de la campaña.

El arte, el diseño y la caricatura funcionan también como métodos de protesta.

Peguen alguna de las imágenes aquí mostradas, en sus ventanas, autos, redes sociales, a continuación transcribo la convocatoria original:

Te estoy invitando a que a partir del 10 de enero pongas en tu coche, en la puerta o ventanas de tu casa, en tu negocio, en la escuela, en tu centro de trabajo, en el mercado, donde quieras y puedas, una cartulina que hagas tú mismo o con la compu, que diga simplemente: ¡ BASTA DE SANGRE !

Mucha gente se siente impotente o apática y no hace nada por tratar de cambiar las cosas. Esta es una forma de que todos los descontentos con la terrible situación que vivimos, participen y le hagan saber a los gobernantes que no queremos ya seguir viviendo así en el miedo y la impotencia, es una forma pacífica de protesta, que a la mejor da resultados positivos. No podemos seguir con los brazos cruzados, esperando que a alguien de la familia o de los amigos le toque un balazo, para entonces sí, protestar y llorar. Participa, invita a tus vecinos a participar y sumarse a muchos otros mexicanos que estamos hasta la madre de la violencia y la inseguridad.

Manifiéstate y ayúdate a tí mismo . Quizás no logremos nada haciéndolo, pero al menos -creo- nos sentiremos mejor haciéndolo.

Gracias.

La Patria y tu familia te lo agradecerán.

 

Anuncios

3 thoughts on “Campaña: No más sangre

  1. Violencia en México

    Corre la sangre, y seguirá corriendo cual río caudaloso que desemboca hasta llegar al mar. Y seguirán llorando las madres por la perdida de sus hijos que nada tienen que ver con el crimen organizado; seguirán sintiendo impotencia los padres de esas victimas inocentes que día con día van muriendo impunemente por manos asesinas que siempre están dispuestas para hacer el mal, seguirá el horror y el terror haciendo mella en todos los corazones inocentes que ya viven resignados ante el gran apocalipsis que se ha desatado en mi tierra mexicana que a gritos clama por justicia sin que nadie ponga atención a su gran suplicio…

    Y yo me pregunto, y tu lector que lees estas letras también te habrás preguntado mil veces y otras tantas mil, el porqué México tiene que vivir en un campo de guerra campal? Si en ésta sangrienta guerra nada mas se gana dolor y luto porque ninguno de los que la están peleando tienen un ápice de benevolencia en su corazón y solo generan muerte y destrucción sin el más mínimo remordimiento porque sus almas ya están muy enlodadas o quizás desde niños nunca les enseñaron a ser buenas personas y por ende no les causa desasosiego matar a sangre fría y con una violencia implacable que nos permite ver la gran pobreza de sus espíritus.

    ¡Ay qué tristeza es ver a todo un pueblo destrozado de esa manera tan sangrienta! ¿Quién responde por toda esa gente inocente que tiene que vivir pensando si el día de mañana morirá en el fuego cruzado O si serán confundidos y secuestrados para luego ser asesinados de una manera tan vil?

    ¿Quién responde por toda esa ola de violencia que se está viviendo en el México de hoy? El gobierno no hace nada y hasta se rumora que, él, es uno de ellos, entonces, ¿en quienes vamos a confiar? Corre la sangre y seguirá corriendo hasta que el pueblo mexicano diga basta y tome conciencia de que tarde o temprano seremos nosotros mismos los que demos nuestras vidas por liberar a nuestra prole de la esclavitud tan violenta que solo está causando terror y destrucción en el suelo mexicano.

    Recordemos todos, que para evitar futuros criminales tenemos que educar a nuestros hijos con amor, e inculcarles las buenas costumbres desde la niñez para que ellos hagan lo mismo con su descendencia. También recordemos que siempre tenemos la opción de decir ¡NO! cuando alguien trata de persuadirnos para hacer el mal, seamos fieles a nuestra propias convicciones, como también a nuestra conciencia, y aprendamos a escucharla cuando ésta nos recrimine nuestros malos actos. Vivamos con amor, y así mismo tratemos a los demás, pongamos ese granito de arena de nuestra parte para ser y hacer, un mejor México para nuestros hijos.

    ¡Qué Dios nos proteja a todos y que a ellos los perdone por todos los crimenes que han cometido!

    Palabras del alma

    julio/13/2011

    Martha Humphrey

    Derechos reservados©

  2. ¡Ya no derramen más sangre!

    México está sufriendo
    ¡cómo nunca había sufrido!
    Ya la tranquilidad le han robado
    a toda su gente honrada.

    La tierra supura sangre,
    sangre de gente inocente
    Gente que impunemente, muere,
    ¡por manos de monstruos perversos!

    ¡Ya no derramen más sangre!
    Grita mi patria indignada
    Ya basta de tanto crimen,
    ¡no nos sigan torturando!

    Queremos paz y justicia
    México ya quiere ser libre
    Queremos que se rompa el yugo
    de todo lo que nos hiere.

    Queremos un México limpio,
    sin mácula que lo empañe
    Queremos un México tranquilo,
    donde puedan jugar nuestros niños.

    Por la paz de mi tierra, mi angustia,
    por sus cielos azules, mi llanto,
    por su gente querida, mi aliento
    Y palabras fervientes de lucha.

    Palabras del alma

    agosto/ 27/ 2011

    3:34 PM

    Martha Humphrey
    Derechos reservados©

  3. Muy buen post! Y aunque individualmente es casi imposible luchar en contra de la gran ola de violencia que se esta viviendo en nuestra tierra, con unir nuestras voces ya estamos haciendo algo al respecto. Y como decimos en nuestra patria…No hay peor lucha que la que no se hace.

    Reciban todos un cordial saludo a traves de la distancia.
    Sinceramente…
    Martha Humphrey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s