Domingo de Ramos entre trinos de hermosas aves.


“¡Qué mejor manera de iniciar la Semana Santa! que rodeados de miles de hermosas aves y con el pueblo aclamando con sus palmas al Señor en este Domingo de Ramos”. 

Mons. Jesús Guízar

Cada Domingo de Ramos, la celebración del Domingo de Ramos en la Basílica de Guadalupe coincide con la peregrinación de la Unión de Transportadores, Capturadores, Criadores de Especies de Aves Canoras y de Ornato, lo que crea un tradicional, hermoso e inigualable espectáculo protagonizado por miles de aves que llenan el recinto con su trino y belleza a los pies de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Todos se reúnen a las 9 de la mañana en la Glorieta de Peralvillo, para caminar hacia la Basílica de Guadalupe.  La misa inicia a la 1 de la tarde.

Su tradicional ingreso se da por la puerta central de la Basílica, pero previamente se forma una larga fila de jaulas multicolores, apiladas y adornadas con flores naturales y artificiales, que en su conjunto dan muestra de un espectáculo sin igual.

.

Los pajareros, con sus jaulas a cuestas, caminan desde la exglorieta de Peralvillo al Tepeyac en su tradicional peregrinación, que agrupa a más de mil personas que se dedican a este oficio en diversas ciudades del país.

Es particularmente llamativo escuchar la misa acompañada del canto de las aves, entre jilgueros, cenzontles, cardenales, clarines, calandrias y ruiseñores, entre otras.

Al concluir la misa, muchas de estas aves son puestas  a la venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s