El encorajinamiento


El encorajinamiento ocurre por varios motivos, pero en especial cuando una persona tiene un pleito y se guarda todo ese coraje que tiene hacia la otra persona, y si en ese momento ve a un niño, con tan solo verlo, le descarga todo ese coraje, y el niño se enferma.

El encorajinamiento es cuando dos personas de carácter fuerte no se pueden entender y pelean a gritos, se dan tantos corajes que se lastiman uno al otro, y si ven así a un niño y el niño es delicado le afecta y el niño enferma.

En el encorajinamiento, normalmente los niños lloran mucho y por todo y también brinca al dormir, casi no quieren tomar pecho o la comida. Se enferman los niños desde que nacen hasta los dos años.

Si una persona encorajinada ve a tu bebé y es delicado y se enferma, puede tomar lo siguiente:

Ingredientes:
Dos hojas de cando´o.
Aceite de olivo.
Siete gotas de pipi de niño o niña.

Preparación

Se pone a tostar la hoja de cando´o, cuando se encuentra tostada se muele con la mano y se le agrega un poco de aceite oliva y las gotas de “pipi” de niño(a). Se le da a tomar un poco de esto y lo demás se le unta de la cabeza a los pies. Después se cubre bien al niño para que sude y se le vaya lo encorajinado.

Anuncios

5 thoughts on “El encorajinamiento

  1. Bueno, en lugar de ir al curandero de la colonia, he decidido mejor acudir a este blog.

    Jeje no cierto Rafa 😛 no sabia que existia esta enfermedad tan rara :S

  2. hola, mi hijito tiene los sintomas, pero no se que es la hoja de cando´o, soy de chile y si me puedes dar otro nombre que tenga esa hoja te lo agradeceria.

    • Ana, disculpa la demora en responder, pero acudí a una hierbera para que me resolviera tu duda ya que el nombre de cando’o está en lengua mixteca que se habla en Oaxaca México. Ella me indicó que la planta de manrubio es la que se usa para estos casos. Espero te sea útil esta información. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s