La hora del planeta


“Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz)

 

www.lahoradelplaneta.org.mx

poster_horizontal.

¿Qué es?

Es un gesto simbólico, y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia. 

La Hora del Planeta es la celebración más grande del mundo para nuestro planeta. Durante La Hora del Planeta, cientos de millones de personas en todo el mundo apagan sus luces durante una hora para mostrar su compromiso con algo que todos tenemos en común: el planeta.

Consiste en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Y esta vez, queremos llevar La Hora del Planeta, más allá de la hora, generando cambios y compromisos a largo plazo.

Hora del Planeta 2016, 8:30 pm, sábado 19 de marzo.

 

La Hora del Planeta ha evolucionado de ser una iniciativa local en 2007 a convertirse en la campaña de medio ambiente más grande del mundo, uniendo cientos de millones de personas, conectando 7001 poblaciones en más de 150 países.

La misión de la campaña es unir a la gente para proteger el planeta; ve más allá de la hora y sube un reto en la plataforma de desafíos: http://www.YouTube.com/EarthHour. ¡Reta al mundo, salva el planeta!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿QUÉ PUEDES HACER?

  • Apaga tus luces no esenciales el día designado.
  • Invita a tu escuela, comunidad, ciudad, empresa o gobierno a participar. Pide que apague luces no esenciales, incluyendo monumentos emblemáticos y convoque a los ciudadanos a participar. Si tu ciudad acepta participar, pídele que se registre y envíe su carta de adhesión y participación a Alaitz Benito, oficial de Comunicación de WWF-México: abenito@wwfmex.org Tel. 5286.5631 ext. 234.
  • Cámbiate a sistemas ahorradores de energía: reemplaza los focos viejos por focos ahorradores e instala interruptores de energía. Cuando sea el caso, compra aparatos que utilicen menos energía (EnergyStar) y desconéctalos cuando no los estés utilizando: además de ahorrar energía y ayudar al plantea ahorrarás dinero.
  • Habla con tus hijos sobre la importancia de proteger nuestro planeta y de los peligros y las consecuencias del cambio climático. Lee libros sobre conservación y organiza un picnic o paseo por el campo.
  • Busca latas, botellas, papeles, contenedores y utensilios de plástico que no reciclas. Haz una lista de los no reciclables, como bolsas de plástico, y busca formas para reducir su consumo o reutilizarlos, por ejemplo utilízalas para tirar la basura o hacer nuevas compras.
  • Busca qué aparatos se pueden desconectar, apagar o usar de forma ahorrativa (por ejemplo, consume menos papel al imprimir por ambos lados). Apaga las pantallas de computadoras y bocinas.
  • Recorre tu colonia, recogiendo basura y reciclándola.
  • Desconéctate y relájate. Tómate una hora para relajarte, apaga todas las pantallas, deja todos los controles y reflexiona, lee o conversa con tu familia.
  • ¡Ayúdanos a llegar a más gente! Te agradeceremos mucho que recomiendes las páginas de redes sociales: La Hora del Planeta México y WWF México.

Cover_facebook_mariposa-monarca

Cover_facebook_jaguar

 

 

Por restricciones propias de WordPress no se permite la incrustación de código en flash, pero dando clic sobre esta liga podrás acceder al conteo regresivo:

www.lahoradelplaneta.org.mx

.

Niños en acción

Da clic sobre la imagen para verla en un tamaño mayor..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s